Hablando con los padres

100916_padre__entrevista_profesor_hijo__vago_.jpg

Teníamos que elegir a unos padres que se prestaran voluntarios a contentar una serie de preguntas sobre la conducta de su hijo tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
La encuesta contaba con tres tipos de preguntas que serían realizadas en 3 encuentros distintos:
  • Diagnóstico. Con estas preguntas se busca observar las actitudes y conductas que presenta el niño, para ello debemos anaizar su contexto familiar, el de sus amigos, el escolar, etc. Una vez obtenida la información, se buscan las cosas que más nos hayan llamado la atención para poder pasar a la siguiente fase.
  • Profundización. En esta etapalo que tenemos que hacer es indagar más en las cosas más notables de la fase anterior, sobre todo nos centraremos en conductas o comportamientos positivos que podamos mejorar, pero tampoco tenemos que dejar de lado lasactuaciones positivas que tenemos la obligación de reforzar.
  • Orientación. En esta última fase, lo que vamoa hacer es dar una srie de consejos a los padres para que puedan mrjorar la conducta de su hijo, ya sea a tavés de la lectura de libros o artículos, de la realización de talleres, de la propuesta de actividades, etc.

Las entrevistas correspondientes a las fases de Diagnóstico y Profundización fueron entregadas en un CD a la profesora, pero a continuación vamos a adjuntar la "conversación" trascrita para facilitar su visualización.



La última fase, no ha podido ser entragada en un CD por lo que ha sido entregada a la profesora en formato digital a través de un pen drive para que el archivo quedara almacenqado en su propio ordenador, cosiguiendo una mejor visualización.